El Perfil de Lenguaje y Comportamiento -Perfil LAB®- por sus siglas en inglés: Language and Behaviour, es una herramienta basada en el lenguaje, que te ayuda a entender qué motiva a las personas y cómo llegar a ellas. Es una metodología rigurosa con enorme versatilidad, que se aplica en una gran variedad de contextos.

Se ha utilizado alrededor del mundo con gran efectividad en:

  • Cambio Organizacional – quitando el trauma y el dolor en la implementación de cambios organizacionales.
  • Rapport y Comunicación – permitiendo a las personas relacionarse mejor unas con otras.
  • Seguridad y Salud Laboral – pudiendo conocer qué hace que algunos trabajadores sean menos propensos a tener accidentes y cómo modelarlo en otros.
  • Marketing y Publicidad – diseñando campañas de marketing y publicidad poderosas.
  • Construcción de Equipos - creando equipos de trabajo de gran desempeño.
  • Selección de personal – contratando personas que estén motivadas para ejecutar bien su trabajo.
  • Negociación y Litigios – mejorando resultados.
  • Entrenamiento / Educación - creando y adaptando programas para satisfacer necesidades diversas.
  • Consultoría de Carrera y Coaching Profesional – logrando resultados.
  • Auto estima – incrementado el conocimiento personal, y como resultado la valoración de sí mismo.

Perfil LAB® es una herramienta sencilla que establece 14 patrones. Mediante ante el lenguaje de respuesta a preguntas específicas para cada patrón y también dentro de una conversación normal podrás determinar el perfil de lenguaje y comportamiento de una persona. Y con ello sabrás que decir, cómo decirlo y qué hacer para motivar y mantener la motivación de la persona en el trabajo y cómo influir positivamente, haciendo una diferencia.

Te ofrecemos la formación en Practicioner Perfil LAB®, impartida por nuestro equipo, encabezado por Martha Rosas(México), facilitadora certificada , y traductora dl castellano del libro “Palabras que cambian mentes” de Shelle Rose Charvet.


PRACTICIONER EN PerfilLAB®

 

1. OBJETIVO

Conocer los patrones de PerfilLAB®, y aprender a realizar las preguntas del cuestionario base, identificando los patrones en diferentes situaciones como entrevistas personales y conversaciones, dando feed back de los patrones encontrados.

 

2. QUE CONSEGUIRAS

  • Cómo se va a comportar alguien en un contexto específico.
  • Si alguien es el líder o el colaborador.
  • Cuántos cambios necesita tu personal para mantenerse motivado.
  • Como crear un ambiente en el que las personas sean productivas.
  • Cuánto tiempo va a permanecer algún empleado en tu organización o si se quedará para siempre.
  • Cuando promover/ascender a alguien.
  • Loquenecesitashacerydecirparaconvenceraalguienfácilmenteysinesfuerzo.
  • Cómo entender a tus clientes y lograr la lealtad hacia tus productos y/o servicios.

 

3. A QUIÉN VA DIRIGIDO

PerfilLAB® va dirigido a cualquier persona interesada en su crecimiento y desarrollo, interesada en incrementar su bienestar y satisfacción conociendo sus patrones de motivación, que desee influenciar y motivar a las personas a través del lenguaje, predecir comportamientos del personal a su cargo.
Si eres técnico o técnica de PRL, mando intermedio, líder, director o directora de empresa, o formas parte del personal a cargo de calidad y medioambiente y/o RRHH. Si te dedicas a la abogacía, o a las ventas y captación de asociados y asociadas. Si eres conferenciante, ponente y/o comunicador/a, escritor o escritora, o llevas un blog.

 

4. PROGRAMA

Los contenidos principales del programa tratarán sobre: 

  • Metodología del PerfilLAB®.
  • Patrones de Lenguaje y Comportamiento Los 14 patrones:
    - Patrones de motivación. Preguntas y lenguaje de influencia.
    Nivel de actividad (Proactivo-Reactivo). Criterios de lo que es importante para la persona. Dirección de la motivación (hacia conseguir, alejarse de/evitar). Fuente de la motivación (interna/externa). ¿Cómo razona la persona? ¿Busca alternativas o sigue procedimientos? ¿Motiva buscar algo diferente o mantenerlo actual?
    - Patrones de trabajo. Preguntas y lenguaje de influencia.
    Cantidad de información a manejar (global o específica y concreta). Dirección de la atención (propia o hacia otros). Estilo de trabajo (independiente, proximidad, cooperativo). Organización en el trabajo (centrado en las personas, centrado en la tarea). . Reglas aplicadas a uno mismo y a los demás. Canal de convencimiento (ver, oír, leer, hacer). Medio de convencimiento (Número de ejemplos, automático, consistente, período de tiempo).
  • Aplicación del PerfilLAB®.

 

5. DURACIÓN

24 horas.

 

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